26/12/2024

Fallece Juan Pablo Adame Alemán, hijo del ex gobernador de Morelos.

Cuernavaca, Mor., 5 de diciembre.
El hijo del ex gobernador Marco Adame Castillo (2006-2012), Juan Pablo Adame Alemán murió la madrugada de este martes víctima de cáncer de estómago.
El ex gobernador, Adame confirmó la muerte de su hijo a través de sus redes sociales.“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo @JuanPabloAdame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida Nos encomendamos a sus oraciones”.
El pasado 6 de septiembre, Juan Pablo fue senador por un día luego de que Miguel Ángel Mancera, el senador titular, solicitara licencia para que Adame asumiera el puesto.
En ese entonces presentó una iniciativa para apoyar a familiares de personas que padecieran cáncer y un punto de acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se asignaran más recursos a la atención de esta enfermedad.
De 2012 a 2015 fue diputado federal del PAN, donde fue secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología.
Hace unos días atrás, Juan Pablo reveló, a través de una carta, que tomaría cuidados paliativos debido a que el cáncer no había cedido a pesar de los tratamientos médicos que recibió.
La carta la tituló: “Un vaso de agua fría”, fechada el 29 de noviembre, misma carta que leyó en la tribuna del Senado Josefina Vázquez Mota.
Ese vaso de agua fría, refirió Juan Pablo, llevaba un mes sin poder tomarlo como consecuencia de la enfermedad “he perdido gustos tan simples y tan básicos como tomar un buen vaso de agua fría”.
“Gracias a estos momentos hoy valoro lo simple y lo cotidiano como algo extraordinario y te invito a hacer lo mismo, a que no des por sentadas las cosas que hacemos cada día, te invito a que encuentre en cada acción lo maravilloso que es la vida y el regalo que significa disfrutar todos los pequeños detalles”, escribió.
Con esa carta que publicó también en sus redes sociales Juan Pablo se despidió y agradeció a sus médicos oncólogos, “pero el cáncer no dio tregua”.