23/12/2024

Falta de notificación de regreso de Uriel Carmona a la FGE.

Cuernavaca, Mor., 26 de septiembre.
El secretario general de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que aunque el fiscal morelense Uriel Carmona Gándara ha anunciado en algunos medios de comunicación que ya regresó a sus funciones en la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el día de hoy al poder ejecutivo no se le ha notificado esta decisión, y tampoco Uriel ha acudido a la Mesa de Seguridad que encabezan todos los días las autoridades de seguridad y justicia de esta entidad.
“No, nos han notificado (el regreso del fiscal Carmona), nos hemos enterado a través de los medios de comunicación creo que ya está en funciones; al día de hoy no ha participado en la mesa de seguridad, le pedí al secretario de técnico de la mesa que tuviera en comunicación con él, porque quien había participado era el licenciado Carlos montes, como encargado de la fiscalía”.
“Entonces para poder determinar quién seguirá participando en la mesa de seguridad, consideramos que le correspondería al fiscal general”, aseguró el funcionario estatal entrevistado de manera colectiva esta mañana.
Argumentó que le tocaría encabezar la FGE a Uriel Carmona, porque según el secretario general de gobierno, el Congreso local ha sostenido que la terna que envió el gobernador Cuauhtémoc Blanco para elegir al próximo fiscal de Morelos ante la detención de Carmonas, “ya no va ser necesario; pero creemos que sí debe de haber una respuesta al respecto independientemente que el fiscal ya esté en funciones”.
Al preguntar cuál era la opinión del poder ejecutivo, respecto que el fiscal morelense fue detenido el pasado 4 de agosto y vinculado a proceso por 4 delitos, y que hoy después de su liberación el pasado viernes, según regresa a procurar justicia a los morelenses.
“El ejecutivo respeta finalmente no somos los debemos de determinar no participamos en esos procesos, somos respetuosos más allá de lo que si pudiéramos estar o no
de acuerdo”, respondió.
Por su parte, la vocería de la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado que Uriel Carmona Gándara ya esté despachando en la FGE y que el encargado de despacho, Carlos Montes Tello, ya regresó a sus funciones de fiscal metropolitano. Como sí informó el 5 de agosto(en comunicado de prensa), un día después de la detención de Uriel Carmona (acusado de retardo de la justicia en el feminicidio de Ariadna), que Carlos Montes, supliría la ausencia de Carmona.