Fin de semana sangriento en Morelos, 11 víctimas fatales: dos mujeres y un agente de la Fiscalía.
Cuernavaca, Mor., 20 de febrero.
Once personas fueron asesinadas durante este fin de semana, entre éstas dos mujeres, y un elemento de la Fiscalía General del Estado, informaron fuentes policiacas.
El servidor público estatal se desempeñaba en la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) de la FGE.
Del homicidio de éste, la propia FGE, detalló que ocurrió en el municipio de Cuautla la tarde- noche del domingo, el agente iba por el callejón Insurgentes en la colonia Año de Juárez, cuando dos masculinos lo interceptaron y agredieron con arma de fuego. El agente repelió la agresión, y disparó contra éstos, resultando dos muertos (el agente y uno de los agresores) y otro herido.
Otro cuerpo de un hombre y con impactos de arma de fuego fue encontrado en el municipio de Coatlán del Río también el domingo.
El sábado en la noche en una riña mataron a un jovén que respondía al nombre de Juan Carlos “N” en Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca.
También en este poblado de Cuernavaca, Santa María de Ahuacatitlán, ubicado al norte de Cuernavaca y en las inmediaciones de la carretera federal, los vecinos reportaron, un unidad vehicular taxi incendiándose en una de las calles contiguas a la carretera federal. En el interior de este había tres cadáveres, dos mujeres que estaban en la cajuela y un hombre en los asientos traseros de esta unidad. Las mujeres no han sido identificadas, con éstos dos homicidios dolosos de mujeres, van 11 feminicidios en la entidad en lo que va del año. El hombre, aseguran, que puede tratarse de un taxista de nombre Efraín N que desapareció desde el sábado.
El sábado pasado mataron a otro hombre en el centro de Tilzapotla, Puente de Ixtla. Los que lo privaron de la vida transitaban en motocicletas y se dieron a la fuga.
En otro hecho, en Cuautla, vecinos reportaron que había unas bolsas con restos de una persona, mismo que fue levantado por trabajadores del Semefo de la FGE.
Otros dos los mataron a golpes uno y asfixiado con un lazo o cable, y otro a golpes en Temixco.