23/12/2024

Garantiza Jorge Gamboa Olea la representación legítima del TSJ.

Cuernavaca, Mor., 5 de junio.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, informó que está garantizada la representación legal y legítima de este poder, a pesar que la mayoría de las y los magistrados, algunos de estos identificados y ligados con Uriel Carmona Gándara, titular de la FGE, se niegan a sesionar últimamente.
Las y los magistrados inconformes no están de acuerdo que Gamboa Olea esté al frente del TSJ, porque alegan que éste fue designado por dos años, por lo que ya terminó su periodo en mayo 2024.
Pero Gamboa les respondió que su periodo es por 4 años, no dos, y que concluirá en mayo de 2026.
“Por cuanto a la representación oficial del Poder Judicial del Estado de Morelos, ésta se encuentra legal y legítimamente representada por el Magistrado Presidente, Luis Jorge Gamboa Olea, quien con base en la última reforma del artículo 94 de la Constitución local y el artículo tercero transitorio, la duración del periodo de su cargo será por única ocasión por un periodo de cuatro años a partir de su designación, lo que significa que su mandato concluirá en mayo del año 2026”.
“ Más aún, como es de todos sabido, tras el reciente análisis y discusión de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la reforma en comento quedó validada y por ende se encuentra vigente”, explicó Gamboa Olea.
Algunos trabajadores del TSJ aseguraron, que parece que los virtuales resultados de la contienda electoral del pasado 2 de junio, en donde Margarita González Saravia candidata de Morena y sus partidos aliados van en primer lugar y también ganaron 9 de 12 diputaciones de mayoría, puso “nerviosos” y “malas” a los y las magistradas del Tribunal Superior de Justicia. Sobre todo los que llegaron en la presente legislatura (55), y la anterior (54), y se les liga con el titular general del estado, Uriel Carmona Gandara. Esas magistradas y magistrados como la esposa de Carmona, María Luisa Sánchez Osorio, y la hermana de ésta y cuñada de Carmona, Martha Sánchez Osorio, y otras y otros magistrados también identificados con el fiscal morelense, supuestamente, quieren quitarle el control del TSJ a Gamboa Olea; porque el grupo político de Carmona Gándara y el ex gobernador Graco Ramírez (2012-2018) ya no tendrían el control del poder legislativo.