Garantizan condiciones de paz y civilidad política en toma de protesta de Margarita González.
Cuernavaca, Mor., 26 de septiembre.
La presidenta del mesa directiva de la 56 legislatura del Congreso local, Jazmin Solano, y el coordinador de la bancada de Morena, Rafael Reyes, aseguraron que existen las condiciones de “paz” y de “civilidad política” para realizarse el próximo primero de octubre la toma de protesta de la gobernadora Margarita González Saravia (2024-2030).
De acuerdo con las declaraciones de los diputados locales morenistas, la sesión solemne en la que asumirá el cargo Gonzáles Saravia se llevará a cabo los primeros minutos del primero de octubre, en la sede el poder legislativo; no en el zócalo (abierto al pueblo de Morelos) como tomó protesta el anterior gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo 2018-2024.
“Hay condiciones pacíficas, de tranquilidad y hay mucha civilidad política; hay acuerdos, hay aproximaciones muy claras, esta misma semana habrá de definirse muchos temas, que nos permita construir este andamiaje al interior del Congreso, punto número uno”.
“Y punto número dos, en la propia aprobación de una ley (orgánica) que ya se recogió pues una serie de observaciones por parte del bloque de 8 diputados, que son opositores”, declaró Rafael coordinador de los diputados morenistas.
En tanto, la presidenta de la mesa directiva, Jazmín Solano, dijo que desde la toma de protesta a sus cargos de diputados el pasado primero de septiembre han venido generando “concesos, diálogo, y acuerdos, y vamos a irnos en la misma dinámica, los consensos, los acuerdos, se van privilegiar para el tema de la toma de protesta de la gobernadora”, recalcó Jazmín.
La sesión en que Margarita González Saravia tomará protesta, agregó Jazmín, se realizará a las 00:01 minuto del primero de octubre. También mencionó que también preparan un acto de entrega del “bando solemne” la tarde del 30 de septiembre próximo, es decir unas horas antes de que tome protesta como gobernadora constitucional de Morelos.
Ante la presencia de posibles manifestaciones a favor o en contra que no puedan acceder al recinto legislativo la madrugada del primero de octubre, la diputada afirmó que se prepara también un protocolo de seguridad reforzado para garantizar la paz y la realización del acto mencionado.
Calculó unos 500 invitados, entre éstos, hasta el titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, así como magistrados, alcaldes actuales y entrantes, integrantes del gabinete entrante, entre otros.