23/12/2024

Genera preocupación venta indiscriminada de alcohol y desorden en Tepoztlán.

Cuernavaca, Mor., 5 de febrero.
Ante la venta indiscriminada de alcohol durante los fines de semana en el pueblo mágico de Tepoztlán y el nulo respeto a la autoridad municipal, ayer circuló en redes sociales, una joven mujer bailando presuntamente en estado de ebriedad sobre una patrulla de la policía del municipal.
Este fin de semana de por sí los habitantes originarios denunciaron que estuvo casi intransitable el acceso vehicular tanto de la autopista como de la carretera federal a este pueblo mágico, por el gran número de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a pasar su puente largo en este pueblo; y además, se quejaron, que se presentó un “ambiente de descontrol” sin que el alcalde, David Demesa (MC y ahora declarado como de PT) haga algo para evitar este tipo situaciones que no abona a la buena promoción de este pueblo mágico.
En el video que circuló en redes se ve como la joven mujer se pone a bailar sobre una patrulla y que la gente, cientos que caminaba por las calles de este pueblo mágico, empieza a aplaudir y vitorear.
En la página de Facebook de “Tepoztlán denuncia” se quejaron de la fuerte carga vehicular y el ambiente de “descontrol” que se padeció este pasado fin de semana en Tepoz. En esta misma página subieron fotos de la mujer bailando sobre la patrulla la tarde del domingo, fotos de filas de carros que no podían avanzar para entrar al pueblo, y calles casi llenas de gente caminando rumbo al cerro en donde está la pirámide del Tepozteco.
Entre los comentarios se quejaron que este tipo de turismo “michelero” y “bicicletero” que sólo va emborracharse no deja una derrama económica al municipio; además se quejaron que la gente que ahora va es muy cochina porque deja su basura por todos lados.
Otra escribió: “horror, ya me imagino, Sodoma y Gomorra en el carnaval” que se va hacer próximamente. Otro más escribió lo siguiente: “del asco el turismo”. entre otros comentarios.
Otros también dijeron que pese a este fin de semana estuvo muy “descontrolado” Tepoz, y de que la joven bailó sobre la patrulla, el ayuntamiento no dijo nada el domingo y hasta este lunes seguía manteniendo silencio.