23/12/2024

Identifican al rapelista que falleció al caer en cascada de Tepoztlán.

Cuernavaca, Mor., 12 de octubre.
Alejandro Cedillo Solís, quien murió haciendo senderismo sobre una cascada ubicada en el Valle de Atongo del municipio de Tepoztlán la tarde del miércoles, aparte de ser senderistas de corazón, también cada año participaba como brigadista para apagar fuego que se registraba en los cerros del pueblo mágico, aseguró el Frente Juvenil en Defensa de Tepoztlán.
En su cuenta de Facebook, Alejandro, de 39 años, destacaban las fotos de las cascadas y cerros de este pueblo mágico que había descendido y recorrido en varias ocasiones. El miércoles que murió, según autoridades de PC estatal, iba con otras 7 personas, y que está vez Alejandro no calculó la longitud de su cuerda, ya que se acabó, muy arriba de la cascada, lo que provocó que éste cayera desde la parte alta, hasta el fondo de la cascada de agua en donde murió.
En la página de Facebook de Obituario Tepoztlán escribieron sobre el deceso de este joven originario de este pueblo, al que recordaron que lo apodaban “el pinguito”, y que su cuerpo estaba siendo velado en su domicilio ubicado en Amatlán, Tepoztlán.
“Hoy, senderos, mares y las nubes velarán por ti, si de amores andas sollozando sin poder dormir, solo canta, quiebra la garganta, es hora de partir”.
El Frente Juvenil en Defensa de Tepoztlán lamentó la muerte del joven que dijeron enluta los corazones de casi todo al municipio, porque era muy conocido y amigable, además de que cada año subía apagar incendios en los cerros de Tepoztlán, con varios brigadistas voluntarios de esta demarcación municipal. También, recordaron, que cuando desaparecía una persona (del municipio o turista) o mascota en los cerros del pueblo mágico, él era de los primeros que iba a buscarlos, ya que conocía casi todos los rincones de los cerros de Tepoztlán.
“Descansa en paz gran guerrero y ahora guardián tepozteco”, escribió el Frente Juvenil en Defensa de Tepoztlán.