23/12/2024

Incluirán más perfiles para encuesta final de candidatura a la gubernatura de Morelos.

Cuernavaca, Mor.,30 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, aparte de las cuatro propuestas que le enviaron los consejeros estatales, podrá incluir más perfiles para encuesta final, de la cual surgirá la candidata o candidato de este partido a la gubernatura de Morelos.
De acuerdo a la convocatoria para Coordinación en Defensa de la Transformación local, del 29 al 29 de octubre se realizará el procesamiento de perfiles y encuestas. Por lo que el 30 de octubre se definirá en nombre de la coordinadora o coordinador.
Por lo que las cuatro propuestas enviadas de Margarita González, Victor Mercado, Rabindranath Salazar y Sandra Anaya, no serán las y los únicos que participarán en la encuesta para definir a la coordinadora o coordinador de la cuarta transformación en Morelos
Las corcholatas en Morelos

Dos corcholatas, de las cuatro propuestas que envió el Consejo Estatal de Morena en Morelos a la Comisión Nacional de Elecciones para que aparezcan en la encuesta, son del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su hermano y dirigente estatal de Morena en la entidad, Ulises Bravo; y la otros dos son de corrientes antagónicas al gobernador morelense, y han trabajado últimamente en el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las dos fichas del gobernador Cuauhtémoc Blanco es el jefe de la oficina de la gubernatura y ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Víctor Aureliano Mercado Salgado, y la secretaría de Administración y ex candidata a síndico a Cuernavaca en la pasada elección, Sandra Anaya Villegas.
Víctor Aureliano, muy cercano al gobernador, ha hecho una campaña abierta desde hace más de un año con espectaculares; Sandra hace unos meses comenzó aparecer en las partes traseras de las rutas del transporte público anunciándose.
Aureliano se presenta como empresario de restaurantes, bares y discotecas. Algunos morenistas, han cuestionado sus ingresos económicos, ya que consideran que sus negocios no generan tanto, como los gastos que hace este servidor público para tratar de imponerse, -con ayuda del gobernador Blanco-, como el candidato a gobernador Morena.
Sandra Anaya es integrante de la familia propietaria de las marisquerías conocidas como “doña Licha”, participó como candidata a síndica por el PES en las pasadas elecciones cuando Jorge Argüelles como candidato a presidente municipal, bajo las siglas de Morena, el Panal y el PES; pero perdieron ante el candidato del PAN-PSD, José Luis Urióstegui. Después de haber perdido la capital del estado, el hermano del gobernador, Ulises Bravo, colocó a Sandra Anaya como secretaria de Administración. A Sandra, según algunos morenistas, no tiene posibilidades de ganar la encuesta, pero fue colocada por la amistad que tiene con Ulises Bravo dirigente del Morena en Morelos.
Los otros dos corcholatas son: la ex subsecretaria de Turismo en el gobierno del panista del ex gobernador Marco Adame y ex secretaría de Turismo y Cultura del gobierno de Blanco Bravo, propietaria del Parque Natural Las Estacas, y en septiembre de 2020 se fue a la Lotería Nacional de México, Margarita González Saravia.
El otro es el Coordinador de Política y Gobierno en la Presidencia de la República, ex senador, es diputado local y ex presidente municipal de Jiutepec, y ex dirigente estatal de Morena, Rabindranath Salazar Solorio. Éste desde que se fundó Morena ha controlado como cacique este partido, al grado que colocó a sus hermanos y hermanas y trabajadores cercanos en cargos de elección popular o en la dirigencia del partido de Morena; pero después de agosto del 2022, Ulises Bravo le quitó el control del partido, y ahora éste puso a Morena al servicio del gobernador Blanco, y de las corcholatas del gobernador Blanco Bravo.