07/04/2025

Investigan multihomicidio en Huitzilac por posibles intereses económicos.

Cuernavaca, Mor., 17 de enero.
El Fiscal General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, informó que el multihomicidio de Huitzilac podría estar relacionado con la elección de esas autoridades comunales, ya que, “ahí hay intereses grandes de carácter económico, y es lo que estamos investigando”.
La noche del pasado lunes un comando de hombres armados asesinó a 5 integrantes de la planilla morada y candidatos del Comisariado de Bienes Comunales de Huitzilac, esto ocurrió en un acto proselitista la noche del pasado lunes 13 de enero.
Lo anterior lo afirmó el fiscal en una entrevista colectiva que ofreció en Jiutepec el jueves cuando acudió al levantamiento de las tres mujeres asesinadas, entre estas dos policías mujeres de Cuernavaca.
Primero dijo que se estaban recabando entrevistas a personas que estaban presentes en ese acto proselitista que realizaban esa noche de lunes, los integrantes de la planilla Morada y aspirantes a dirigir Bienes Comunales.
“Se están recabando múltiples declaraciones, hay personas que sobrevivieron a ese ataque y están aportando información, están en una delicada situación del duelo, estos primeros días suelen ser así, pero se está avanzando para dar con los responsables”.
Ante la pregunta de qué si un determinado grupo criminal habrían sido los perpetradores de esta masacre, Carmona Gándara respondió:
“la primera línea de investigación, es que pudo tener que ver, con este tema de la elección del Comisariado de Bienes Comunales, ahí hay intereses grandes de carácter económico, y es lo que estamos investigando”, puntualizó el fiscal.
En tanto, este jueves en este municipio, se realizaron misas de cuerpo presente y después los sepelios de las 5 personas e integrantes de esta planilla que fueron asesinados.
Tres sepelios fueron en Huitzilac, en el barrio San Juan en donde ocurrieron los hechos, y otros dos en el poblado de Tres Marías de este mismo municipio. En los cinco, los familiares de éstas personas, -entre estas víctimas mortales una mujer-, exigieron al gobierno de los tres niveles justicia para sus familiares.