23/12/2024

Investigarán relación entre secuestro y homicidio del comunicador Roberto Figueroa con actividad periodística.

Cuernavaca, Mor., 29 de abril.
El comunicador y productor de contenido en internet, Roberto Figueroa Bustos, fue víctima de un “secuestro carretero” que se registró en el municipio de Huitzilac, informó el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, aunque tampoco descartó que se investigará si el secuestro, como el homicidio del comunicador tienen relación o no con la actividad periodística de Roberto.
Lo anterior lo informó el fiscal morelense en un encuentro con reporteras y reporteros de Morelos, después de que los comunicadores protestaron esta mañana en frente de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia para su compañero.
“Se trató de un secuestro, el modus operandi de los probables responsables, corresponde a un secuestro, en principio, en apariencia, un secuestro carretero ocurrido en la zona norte del estado, en donde desgraciadamente se ha convertido en algo habitual la zona de Huitzilac, ha sido escenario de este tipo de delitos.
“Esto ya trascendió (lo del secuestro), hubo llamada de rescate solicitando la entrega de cantidades de dinero, por la libertad de nuestro compañero”, dijo.
Carmona también en esta reunión informó que la Fiscalía Especializada en Secuestro, le reportó que “hay datos que nos obliga a investigar que el móvil de este secuestro y homicidio se relaciona directamente con la actividad periodística de la víctima, eso no lo podemos ocultar esto es algo que está tangible en la carpeta”.
Recalcó que la línea de investigación de la actividad periodística de Roberto “es una posibilidad”, y prometió, como lo ha hecho en otros casos que están en la impunida, “que se va investigar hasta sus últimas consecuencias, el saber si el motivo, el móvil, el secuestro y el homicidio tiene que ver con su actividad periodística”, concluyó.
Los comunicadores también pidieron avances de otros casos que prometió darles a conocer después.