23/12/2024

La Fiscalía de Morelos miente y es incompetente: defensoras de mujeres.

Cuernavaca, Mor., 30 de enero.

Después que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la causa de muerte de ésta fue un golpe en su cabeza, la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas de América y el Caribe que encabeza Teresa Ulloa Ziáurriz, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Uriel Carmona Gándara “no se procura justicia para la mujeres”.
Mediante un comunicado que emitió esta organización, sostuvieron que pese a que ya se confirmó por un tercer ente que Ariadna fue víctima de un feminicidio, y que hay dos personas en la cárcel por esto, “el fiscal general del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, continúa insistiendo en que Ariadna Fernanda murió porque bronco-aspiró ya que se encontraba en estado “etílico grave”, como sostuvo en conferencia Carmona Gándara días después de que fue encontrado el cuerpo sin vida de esta joven en Morelos.
“El Fiscal General del Estado sigue insistiendo en lo que le dijeron sus peritos forenses, revictimizando a Ariadna Fernanda. Y ni el Fiscal General, ni la Fiscal de Feminicidios, ni los peritos y policías de investigación criminal, entiende qué es procurar justicia con perspectiva de género”, recalcó la directora de esta organización.
Esta postura del fiscal morelense de culpar a Ariadna de su propia muerte, según Teresa, “deja mucho que desear e inclusive nos permite sospechar que por sus instrucciones, se trata de encubrir a Rautel “N” y a Vanesa “N”, quienes se encuentra vinculados a proceso
por el feminicidio de Ariadna Fernanda”, agregó.
Por toda esta situación, Ulloa concluyó que en Morelos “tenemos es una autoridad encargada de la procuración de justicia que miente y disfraza su incompetencia culpando a las víctimas de su propia victimización. Por lo que exigimos justicia para Ari y todas las víctimas de feminicidio y alto a su revictimización”.
Ariadna el 30 de octubre salió a comer a un restaurante a la ciudad de México, después se fueron al departamento de una pareja supuestos amigos (ambos detenidos por este feminicidio en la ciudad de México) de ésta, pero el 31 de octubre fue encontrada sin vida en las inmediaciones de la autopista La Pera- Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.