Liberan a hijo de sub procurador Marcelino Soto por “falta” de pruebas.
Cuernavaca, Mor., 11 de marzo.
El pasado 13 de febrero, Aldo “N” el hijo del sub procurador Marcelino Soto de la Fiscalía General del Estado (FGE), -vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido contra su hija de 4 años-, fue liberado el por jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que consideraron que no había pruebas de la agresión de la menor, denunció su madre Giovanna Platas Rodríguez.
Los dos jueces que le otorgaron la libertad son: Leticia Damián Avilés y Carlos Isaac Jiménez; mientras que un tercero votó en contra de esa liberación fue el juez Adolfo González.
En esa audiencia, según un video proporcionado por la madre de la menor, la niña declaró mediante audio que no le gustaba estar con su padre, porque éste “le tocaba la colita”, y que por eso la niña quería estar con su madre para que la cuidara.
Pero, al final, dijo Giovanna, la la defensa de Aldo contrató un psiquiatra de niños que, según éste, refutó el dictamen psicológico de la FGE que determinaba que había daño a la niña por este abuso sexual, ese mencionado dictamen se perdió hasta en dos ocasines en esa dependencia para que no avanzara la denuncia contra Aldo N; y por ende este especialista minimizó las declaraciones de la menor.
Ante esto la madre de lla menor no descarta que el padre del agresor dio dinero a los jueces para comprar la libertad de su hijo.
Dicha sentencia fue apelada por la madre de la menor, y esperan que las y los magistrados del TSJ que les toque revisar sean más honestos, ya que éstos desechará la sentencia o la confirmarán.
Aldo fue detenido el 27 de febrero 2023, en marzo del año anterior fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en contrade su hija de 4 años de edad, y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar. El abuso sexual habría ocurrido en mayo del 2022