Localizan restos humanos en una barranca, se investiga posible conexión con desaparecidos de Emiliano Zapata.
Cuernavaca, Mor., 9 de junio.
Seis cadáveres en avanzado estado de putrefacción, -5 hombres y una mujer-, fueron localizados en el fondo de una barranca ubicada en el municipio de Cuernavaca, no se descarta que pueda tratarse de las 5 personas de Emiliano Zapata que reportaron como desaparecidas el pasado 6 de mayo después de acudir a una fiesta a Temixco.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado el hallazgo de estas 6 personas sin vida fue esta tarde en una barranca profunda colindante con el tiradero de basura Loma de Mejía ubicado este el municipio de Temixco.
“Por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos, se hacen obligatorios los estudios de genética para determinar la identidad de las personas localizadas, sin descartar que pudieran tratarse de las cinco personas desaparecidas de manera reciente entre los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, lo que será confirmado o descartado con los resultados de los análisis”, aseguró la FGE.
Los elementos policiacos que realizaron el operativo en la zona de la barranca, paralela con el Río Apatlaco, tuvieron que descender unos 20 metros “localizando los restos en estado de descomposición de cinco masculinos y una femenina”.
Los cuerpos, adelantó la FGE, después de sacarlos de esta barranca serán trasladados al Semefo de la FGE para que se les practique los estudios correspondientes.
Las personas desaparecidas de Emiliano Zapata y que desaparecieron después de acudir de bautismo al municipio de Temixco, el 6 de mayo, fueron reportadas e identificadas como María Esther Moreno Andrés de 42 años, Israel Gilberto Balmaceda Martínez de 29 años, Jesús Sotelo Balmaceda de 14 años, David Betancourt Hernández de 53 años, y Job Hernández Sandoval de 40 años de edad.
Por la desaparición de estas 5 personas sus familiares hicieron varias marchas y oraciones, y misas, para demandar a las autoridades estatales encontrarlas