23/12/2024

Lucha madre de víctima de abuso sexual por justicia contra influencias y corrupción.

Cuernavaca, Mor., 2 de octubre.
Giovanna Plata Rodríguez, madre de una menor de 4 años de edad que presuntamente fue abusada sexualmente por su padre, Aldo N, -vinculado a proceso desde principios de marzo y en prisión preventiva como medida cautelar-, alertó que éste podría quedar libre, porque consideró que últimamente algunos trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), y un juez, han manifestado su apoyo para éste; ya que el acusado es hijo del ex procurador de Investigaciones Especiales de la FGE, Marcelino Soto Camacho.
La madre de la menor estuvo esta mañana enfrente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) exigiendo que no dejen a Aldo “N” en libertad porque puede huir ya que tiene los medios económicos e influencias, y que sea sentenciado.
En la audiencia intermedia, narró Giovanna, que desde la FGE observó que querían liberar a Aldo “N”, ya que dos días antes de esta le cambiaron a la Ministerio Público que lleva su caso, y que incluso una hora antes de la audiencia mencionada la mandaron a otra audiencia.
“En esa audiencia (y ante la ausencia de Plata), la defensa del imputado aprovechó para pedir un cambio de medida cautelar: lo quería sacar (de la cárcel), cuando la defensa le pregunta a la Ministerio Público (el nuevo que le asignaron desde la FGE), ¿que si se oponía? La Ministerio Público se quedó callada,
¿Qué está pasando?”, se cuestionó Giovanna.
Además recordó que en esa misma audiencia el juez Ricardo David Ponce, dijo durante esta, que las partes fueran muy responsables, tanto la de Givoanna, como la defensa de Aldo, porque según él se encontraba en riesgo la libertad (por la posible sentencia que viene) de un hombre; a lo que la madre de la menor le respondió este día públicamente que en este caso está “la vida de una niña que fue abusada por su padre, a los 4 años, y que no pudo defenderse, y que quedó con secuelas por de por vida”, agregó la madre de la menor.
El 4 de marzo pasado, Aldo “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en contra de su menor hija.
Mencionó que aunque muchas madres se callan ante el abuso sexual de unos padres contras sus hijas e hijos; ella no se callará y no parará hasta que le hagan justicia a su hija menor de edad; pese que éste es hijo de un ex subprocurador de la FGE “Perdieron” el dictamen pericial.
Unas horas antes de que se judicializara esta investigación y se emitiera la orden de captura, la mañana del 27 de febrero pasado, Ivonne Olivares Montes, psicóloga forense de la fiscalía de Morelos, denunció que sus jefes, Samuel Nava Vázquez y Érick Dorantes Olivo, coordinador y subdirector de Servicios Periciales de la institución, respectivamente, “perdieron” el dictamen en el que ella validaba que sufrió tocamientos.
Giovana ha exigido justicia para su hija, que se castigue con todo el rigor de la ley al responsable, Aldo N, quien es el padre de la menor e hijo de Marcelino Soto Camacho, ex subprocurador de Investigaciones Especiales de la FGE.
La madre de la menor ha reiterado en varias ocasiones que teme que pueda haber tráfico de influencias en el caso y hasta actos  corrupción.