Manifestantes a favor de las Fuerzas Armadas.
Cuernavaca, Mor., 11 de marzo.
Unas 60 personas vestidas de verde olivo, entre hombres, mujeres y niñas y niños, protestaron en la entrada de la 24 zona militar y en los cuarteles militares, en defensa de las Fuerzas Armadas.
En ambas sedes castrenses ubicada la primera en la avenida Emiliano Zapata en Domingo Diez la segunda de la ciudad, aseguraron que en el marco de la lucha que sostienen contra los carteles de la droga que operan en el país, los cuatro soldados detenidos en Nuevo Ladero Tamaulipas acusados de asesinar a 5 jóvenes el primero de marzo pasado, deben de ser liberados, así como otros uniformados que han sido encarcelados por violar los derechos humanos, porque están en las calles cumpliendo una “mandato presidencial” de combatir los criminales, que en algunas ocasiones, ha provocado la muerte de inocentes, reconocieron.
Al presidente Obrador le pidieron que también deje de decir que no hay inconformidad en las fuerzas militares, porque, aseguraron que “sí hay descontento”, porque los soldados los sacaron de los cuarteles para combatir las criminales de la droga; pero aseguraron que sigue habiendo Generales que dan ordenes contrarias.
“¿Para que sacó a las fuerzas castrenses a las calles?, sino para mantener el orden y la paz; si no quiere que las fuerzas hagan su labor encuártelos otra vez, regréselos a sus bases militares; no es justo que los saque, que los golpeen, y no pase nada”, dijo Alex Salgado.
En esta entidad, también se registró una manifestación a favor del Ejército Mexicano en la ciudad de Cuautla, el número de participantes rebasó las cien personas.