Marchan estudiantes exigiendo mejoras educativas.
Cuernavaca, Mor., 14 de marzo.
Estudiantes de una preparatoria y un Cbta de Morelos adheridos a la Federación Nacional Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) marcharon en esta capital para exigir al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que entreguen mobiliario, computadoras, y material didácticos y cultural para sus mejorar su educación.
Se trata de la preparatoria Ejército Libertador del Sur ubicada en el municipio de Emiliano Zapara y el CBTA ubicado en el municipio de Ayala. Estas escuelas tienen un matricula de 500 estudiantes y están en áreas, comunidades marginadas para que las y los muchachos de escasos recursos económicos puedan estudiar su preparatoria o CBTA.
Esta marcha inició en el parque Revolución ubicado en la parte sur del centro de Cuernavaca y de ahí marcharon hasta el zócalo de esta ciudad, en donde mediante un mitin (frente a palacio estatal) demandaron una audiencia con el gobernador para recordarle que desde hace 5 años ingresaron un pliego petitorio con sus demandas sin que hasta les den respuesta.
“Salimos a marchar porque el gobierno se niega a garantizar nuestro derecho a la educación. Nuestras peticiones son: butacas, pizarrones, computadoras, pintura, proyectores, material para nuestros grupos culturales y deportivos. Y la construcción de nuestra escuela Ejército Libertador del Sur en el municipio de Emiliano Zapata”, dijo Bernabé Sílica.
La escuela preparatoria Ejército Libertador del Sur se creó en esta entidad hace 10 años pero ha operado en instalaciones prestadas por eso también demandaron la construcción de esta.
En tanto el CBTA de Huitzililla municipio de Ayala lleva 5 años funcionando, ambos con documentación en regla; pero aceptaron que les hace falta es precisamente mobiliario, computadoras y material para sus actividades culturales y deportivas. Por lo que este jueves los 500 muchachos suspendieron labores para demandar mejorar sus condiciones educativas.