23/12/2024

Marchan exigiendo alto a los feminicidios y justicia en el caso de Mafer.

Cuernavaca, Mor., 17 de enero.
Alrededor de 300 personas marcharon por las calles de la ciudad para exigir al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que ya no se cometa ningún feminicidio en Morelos, y que esclarezca y se haga justicia al feminicidio de Mafer, activista feminista que fue encontrada sin vida el 23 de diciembre pasado.
El contingente partió alrededor de las 14:30 horas del parque Revolución, y de ahí caminaron en sentido de sur a norte, y en la calle Hidalgo del centro de esta ciudad entraron al zócalo de la ciudad en donde realizaron una ofrenda floral y leyeron un pronunciamiento.
“Estamos aquí para honrar la vida y la memoria de Mafer, para unir en un canto colectivo las voces que exigimos justicia, verdad y no repetición. Estamos aquí por todas las que nos han arrebatado y que fueron mujeres con historias y sueños”, leyó una de las compañeras de Mafer.
¿Cómo podrán reparar el dolor de las familias que les sobreviven a estas mujeres?, ¿Qué nuevas estrategias utilizarán para eliminar la violencia contra las mujeres?, ¿qué lucha institucional darán para lograr que la vida cotidiana de cada mujer cambie y podamos estar seguras?, ¿cómo podrán mirar a los ojos a sus hijas, a sus esposas, a sus hermanas y decirles que esto no va sucederles a ellas?, cuestionaron las mujeres.
Para las compañeras de Mafer ya “exigir justicia” “insuficiente ante tanta podredumbre de la violencia del Estado que nuevamente nos urge a reencontrarnos y arar nuevos caminos”.
Ante esta situación, esta vez mejor las mujeres que caminaron por este primer cuadro de la ciudad esta tarde, hicieron un llamado a todas las madres, las hijas y las nietas de las mujeres asesinadas, desaparecidas y sobrevivientes de violencia en México “a zurcir nuestro dolor, nuestra rabia, nuestra tristeza, nuestra ansiedad, nuestra herida abierta de perder una hermana y perder una parte de nosotras mismas con ellas, para tejer la esperanza que requerimos para seguir este camino tan difícil hasta llegar a la justicia, pero sobre todo para exigir nuestro derecho humano a estar vivas y ser felices”, concluyeron.