Minimiza alcalde de Cuernavaca feminicidio de la hija de trabajadora de primaria.
Cuernavaca, Mor., 7 de diciembre.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que el asesinato de la muchacha e hija de una trabajadora de la la primaria “Aquiles Serdán”, ubicada esta en el centro de esta ciudad, fue fue un robo y eso es circunstancial”.
Al ser interrogado sobre este feminicidio de la joven, y recordarle que la estrategia de seguridad implementada en Cuernavaca tampoco funciona, reiteró que “el motivo fue un robo y eso es circunstancial”.
“Llegó la persona (la muchacha asesinada) y se estacionó para que su mamá, la mamá de la conductora y su hija entrarán a la escuela, se acerca una persona e intenta quitar el vehículo, hay oposición, le dispara y se lleva el vehículo. Esas circunstancias que son impredecibles”, declaró el edil esta mañana en el acto de entrega de patrullas que realizó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en el municipio de Emiliano Zapata (en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad), alrededor de las 8 de la mañana, una hora después de que la hija que colaboraba también en este plantel educativo fuera asesinada afuera del plantel educativo.
Al insistirle al alcalde panista que estas circunstancias impredecibles siguen quitándole la vida a personas, como pasó este día con Anayeli, reviró: “son impredecibles, insisto, no podemos estar todo el tiempo en todos los lugares, previniendo lo que va ocurrir”, reconoció.
Ante la pregunta de qué entonces no se puede garantizar la seguridad por parte de las autoridades a todas y todos los cuernavacenses, respondió que se “hace todo lo que se necesita, para un patrullaje y presencia colectiva”.