Nombran a candidatos a diputados federales de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Cuernavaca, Mor., 15 de febrero.
Cuatro de los 5 candidatos a diputados federales de la coalición Sigamos Haciendo Historia fueron nombrados esta madrugada por las dirigencia federales tanto de Morena, PVEM y PT, mismos partidos que integran dicha coalición.
En el primer distrito con cabecera en Cuernavaca va como candidata a diputada federal Sandra Anaya Villegas, quien actualmente es la Secretaría de Administración del gobierno del estado, aparte de ser empresaria de esta ciudad, Anaya comenzó su carrera política como candidata a síndica a Cuernavaca con el partido local PES, que en ese tiempo iban en alianza con Morena y Panal, pero perdieron la contienda junto con el ex candidato a presidente municipal, Jorge Argüelles; después, por su cercanía con el ahora dirigente de Morena, Ulises Bravo, y con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, fue nombrada secretaría de gabinete de esta administración (después de las elecciones de 2021); e incluso esta mujer participó como aspirante a la candidatura del gobierno del estado de Morelos.
En la segunda candidatura a la diputación federal con sede en el municipio de Jiutepec fue nombrada la diputada local Ariadna Barrera, quien es hija del ex dirigente de Morena en Morelos Quintín Barrera, éste destaca porque fue dirigente del partido cuando el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, andaba buscando la presidencia del país, y juntos recorrieron varias veces Morelos.
En la cuarta candidatura a diputación federal, con sede en los municipios del sur de la entidad, fue designado el actual presidente municipal de Jojutla, y también éste compitió para la candidatura de Morena rumbo a la gubernatura de Morelos.
Por el quinto distrito federal nombraron a Agustín Alonso, no especificaron si es el padre o el hijo; el padre es alcalde de Yautepec (por Morena, PES y Panal), mientras que el hijo es diputado local (por Panal). En caso que fuera el hijo, éste (Agustín Alonso Gutiérrrez) como diputado local estuvo encabezando durante la 55 legislatura la oposición al mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo junto con diputados panistas, diputados del PT y de MC.
En el distrito federal tercero, con sede en Cuautla, estas dirigencias lo dejaron pendiente. Este municipio (Cuautla) ha sido el más golpeado por la delincuencia organizada y común, ya que en enero mataron un regidor, y apenas hace dos días atrás atacaron a balazos la camioneta de un administrador de una página de noticias, dejando un hombre muerto y otro herido. Este municipio lo gobierna el morenista, Rodrigo Arrendo, que ha sido calificado como “incapaz” de dar seguridad pública a esta demarcación municipal.