Opina el presidente municipal de Cuernavaca sobre el cambio de medida cautelar de Villalobos “no lo libera de responsabilidad”.
Cuernavaca, Mor., 9 de mayo.
“No lo libera de la responsabilidad” el cambio de medida cautelar al ex alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán (2018-2021), opinó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado (2022-2024).
Lo anterior lo opinó el presidente de Cuernavaca del PAN, después de que el ex alcalde Villalobos saliera ayer de la cárcel y el juez le impusiera arraigo domiciliario.
“Es una cuestión que no le libera de responsabilidad, el hecho de que una persona siga en un juicio en libertad o sin libertad, por estar arraigado en su domicilio, no impide que los jueces hagan su labor”, afirmó el edil.
Confio que las medidas precautorias que le impongan sean las adecuadas “para evitar que evada la acción de la justicia”, recalcó Urióstegui.
Dicho procedimiento contra Villalobos terminará en una sentencia, en donde se determinará si es responsable del delito o no, agregó el edil.
El ex alcalde Villalobos Adán, de Morena, estuvo en el centro de Reinserción Social Morelos, Atlacholoaya, 7 meses y 8 días acusado del delito de ejercicio abusivo de funciones porque presuntamente desvió más de 9 millones pesos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).
Villalobos fue detenido en septiembre de 2022, junto con otros dos ex regidores, ambos integrantes de la junta de gobierno del Sistema de Agua y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), pero éstos dos fueron liberados un mes después de que la Fiscalía Especializada en Combate a Corrupción solicitó para éstos la aplicación de “criterio de oportunidad”, porque según, estos dos (un ex regidor y una ex regidora) aportaron datos que “corroboran” y “robustecen” las investigaciones sobre este caso.