Permanecerá 5 meses más en prisión preventiva Uriel Carmona.
Cuernavaca, Mor., 31 de agosto.
Uriel Carmona Gándara, ex titular de la Fiscalía General del Estado, permanecerá otros 5 meses en prisión preventiva para que la Fiscalía de la ciudad de México concluya las investigaciones sobre la acusación de retardo de la justicia, en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Uriel Carmona fue detenido el 4 de agosto en su casa ubicada en Cuernavaca, y fue vinculado a proceso dos días después como presunto responsable del delito de obstrucción de la justicia, al intentar retardar las investigaciones del feminicidio de Ariadna Fernanda, registrado el 30 de octubre de este año pasado.
El 7 de septiembre vencía el plazo para que la Fiscalía de la ciudad de México concluyeran las investigaciones pero el juez de control decidió ampliar el plazo a 5 meses a petición de la misma fiscalía para, según, allegarse de más datos de prueba y sostener su imputación.
El cuerpo de Ariadna Fernanda fue encontrado el 31 de octubre de 2022 en las inmediaciones de la autopista La Pera- Cuautla. Cuatro días después el entonces fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, declaró ante medios de comunicación que Ariadna había muerto consecuencia de “una grave intoxicación alcohólica y la consecuente broncoaspiración”.
En noviembre 2022, a petición de la familia, la fiscalía de la ciudad de México pidió realizar al cuerpo de Ariadna otra autopsia que determinó que ésta murió por trauma múltiple. Esta versión fue ratificada, incluso por la FGR, en el sentido de que Ariadna murió por un fuerte golpe en la cabeza que recibió; no por broncoaspiración como había dicho el ex fiscal Carmona.