Pide madre de víctima implementar medidas preventivas contra el abuso sexual.
Cuernavaca, Mor., 12 de octubre.
Giovanna Plata Rodríguez, madre de una niña que sufrió abuso sexual por su padre a los 4 años de edad, demandó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que implemente medidas para prevenir el abuso sexual, y a los diputados que legislen para evitar que en los procesos penales a las y los menores se les revictimice.
Lo anterior lo solicitó la madre de la menor, porque el próximo 16 de octubre comenzará el juicio oral contra Aldo N y padre de la menor, ya que aparte de que ella declarará, también citaron a su pequeña hija, hoy con 5 años de edad, para que declare contra su agresor y padre.
“Parece que ser el inicio de un probable acercamiento a la justicia por el abuso sexual cometido contra mi hija, ya que el 16 de octubre a las 9 horas comienza el juicio oral por el abuso sexual de mi hija, por lo que pido a los jueces que juzguen con perspectiva de género, de infancia, y que no revictimicen a mi hija cuando le toque declarar, mi hija valiente va ir a declarar a este juicio”, aseguró.
La menor, según lo mencionado por Giovanna, va estar en una cuarto aparte y mediante pantallas declarará en este juicio. La madre de la menor condenó que México ocupe el primer lugar con más casos de abusos sexuales, y sin que ninguna de las autoridades de los tres niveles y los tres poderes no hagan algo para prevenirlos.
En días anteriores, Giovanna declaró que en la Fiscalía General del Estado (FGE) existe “tráfico de influencias” y se “vende” la justicia al mejor postor, y más cuando el agresor y padre de la menor Aldo “N”, se trata del hijo del ex procurador de Investigaciones Especiales de la FGE, Marcelino Soto Camacho.
La madre de la menor, denunció la anterior, porque aseguró que ha visto una serie de irregularidades que buscan aparentemente concluir con la liberación de Aldo “N” el hijo del ex mando de la FGE; esto pesar de toda la lucha a contracorriente que dio en esa institución, con la ayuda de la perito Nelly Ivonne Olivares Montes de la FGE, para que se judicializara este caso y se liberará una orden de aprehensión contra el hijo del ex procurador a principios de marzo, -por la cual-, actualmente éste está vinculado a proceso y en prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado. padre de la menor, ya que aparte de que ella declarará, también citaron a su pequeña hija, hoy con 5 años de edad, para que declare contra su agresor y padre.
“Por fin parece que ser el inicio de un probable acercamiento a la justicia por el abuso sexual cometido contra mi hija, ya que el 16 de octubre a las 9 horas comienza el juicio oral por el abuso sexual de mi hija, por lo que pido a los jueces que juzguen con perspectiva de género, de infancia, y que no revictimicen a mi hija cuando le toque declarar, mi hija valiente va ir a declarar a este juicio”, dijo.
La menor, según lo mencionado por Giovanna, va estar en una cuarto aparte y mediante pantallas declarará en este juicio.
En días anteriores, Giovanna declaró que en la Fiscalía General del Estado (FGE) existe “tráfico de influencias” y se “vende” la justicia al mejor postor, y más cuando el agresor y padre de la menor Aldo “N”, se trata del hijo del ex procurador de Investigaciones Especiales de la FGE, Marcelino Soto Camacho