23/12/2024

Pide rectora de la UAEM proporcionar información oficial sobre el caso de los académicos.

Cuernavaca, Mor., 17 de octubre.
La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana León Hernández, llamó a las autoridades correspondientes del estado de Morelos, como de la ciudad de México, a proporcionar les información oficial, “verídica”del secuestro y homicidio del ex director de la facultad de Biología, Enrique Sánchez Salinas, y la catedrática, María Laura Ortíz Hernández.
La rectora dijo que están viviendo “momentos difíciles, momentos críticos”, y manifestó su consternación y urgencia para atender a los familiares de los dos catedráticos en mención por “este terrible momento que viven los familiares”.
La UAEM aseguró que está apoyando a los familiares, e insistió en varias ocasiones que la rectoría de la UAEM está a la “espera de información oficial verídica, completa.
“Nosotros tenemos toda la confianza en que tendremos que tener toda la información necesaria (del caso del secuestro y supuesto homicidio), insistimos que son momentos difíciles, momentos críticos, pero que como comunidad universitaria estaremos siempre atentos a este sentido de la justicia”, recalcó.
Los dos académicos de la UAEM fueron secuestrados de la puerta dos de Chamilpa, el 9 de septiembre pasado, y según fuentes policiacas sus familiares pagaron el rescate pero no los liberaron. El pasado 15 de octubre en un paraje de Topilejo Ciudad de México, colindante con Morelos, encontraron dos cuerpos que según trabajadores de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, “por su vestimenta” “podrían ser” estos dos doctores de la UAEM.
La FGE de Morelos la tarde del miércoles emitió un comunicado para informar que detuvieron a tres personas por un secuestro exprés registrado en Huitzilac; pero según la FGE existen algunos “indicios que permiten relacionarlos con al menos dos secuestros más, uno de estos el ocurrido el 9 de septiembre en Chamilpa, Cuernavaca, en donde fueron privados de la libertad dos reconocidos académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de quien, a petición expresa de las víctimas indirectas, se omitirá especificar mayores datos”.