Piden justicia por el homicidio del investigador Jaime Thirión.
Cuernavaca, Mor., 11 de abril.
Familiares del investigador, Jaime Thirión Icaza, asesinado el 6 de marzo pasado afuera de su casa por dos sujetos desconocidos, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Uriel Carmona que investiguen este homicidio y den con los responsables.
Ireri Isadora Thirión Romero, hija del biólogo, declaró que su padre fue baleado el pasado 6 de marzo alrededor de las 19:21 horas afuera de su casa ubicada en el Fraccionamiento Sierra Encantada, Huitzilac.
Jaime, narró la hija , venía como todos los días de trabajar de la ciudad de México; pero parece que éstos dos sujetos lo venían persiguiendo en una camioneta desde la carretera federal México-Cuernavaca; sin saber la familia, hasta hoy, por qué o para qué lo perseguían y tampoco por qué lo mataron afuera de su casa. Ya que eso no ha investigado la FGE de Morelos; tal y como pasa con la mayoría de los delitos dolosos que ocurren en Morelos.
Isadora, mencionó que enfrente de su domicilio, según el video que registraron las cámaras de su domicilio, se ve que los criminales uno de éstos criminales descendió de la camioneta e intentó abrir, sin conseguirlo, el automóvil del biólogo.Segundos después desciende de la camioneta el segundo delincuente y dispara a quemarropa a su víctima. Tras el homicidio, ambos huyen en la camioneta.
Los familiares del investigador, recordó Isadora, llamaron a números de emergencia, pero ante su desesperación, ella misma tuvo que romper el vidrio del coche de su padre y condujo el automóvil hasta un hospital de Cuernavaca, donde confirmaron la muerte de Jaime.
Aunque el reporte del fallecimiento fue a las 20:00 horas, los trabajadores de la FGE levantaron el cadáver de su padre hasta 6 horas después, bajo la excusa de que ese mismo día habían tenido que levantar 10 cuerpos más.
Fue tanto la ineficiencia de parte del personal de la FGE que hasta 15 días después peritos de la FGE acudieron al domicilio del biólogo a recolectar los videos de las cámaras de seguridad y otros indicios, como un casquillo percutido perdido.
La familia del investigador el fin de semana pasado, e organizó un evento cultural en su casa en Huitzilac para exigir a la FGE justicia, y que el asesinato del investigador no quede impune.
“No estamos dispuestos que mi papá sea un número más, mi papá no merecía una muerte así y por eso estamos aquí exigiendo justicia”, concluyó la hija de Jaime Thirión Icaza.