Prioriza Gobernadora de Morelos la seguridad y la coordinación interinstitucional.
Cuernavaca, Mor., 2 de octubre.
En su segundo día de gobierno, la gobernadora, Margarita González Saravia, encabezó una conferencia de prensa en uno de los salones del palacio estatal, en donde informó que va continuar la estrategia de Mando Coordinado, la misma que implementó el anterior sexenio que encabezó el ex gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Como lo hemos dicho (en la campaña electoral), la seguridad es prioridad y vamos a darle toda la fuerza y toda la coordinación interinstitucional desde los municipios, hasta las fuerzas federales, para que la población tenga certeza de que nosotros nuestra obligación es ayudar a construir la paz en el estado de Morelos.
“En este sentido, pues comentarles que el día de hoy firmaremos un acuerdo al finalizar la intervención de los secretarios, un acuerdo, para Cuernavaca con el gobierno del estado, cosa que celebramos de una manera importante, ya que no se había logrado en 6 años un acuerdo, y que ha repercutido en temas de seguridad”, agregó la gobernadora.
Posteriormente, en un acto realizado en el zócalo de Cuernavaca, la mandataria estatal, informó que se les aumentará más de un 30 por ciento el salario de las y los policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado.
“Hoy, como primer acto de gobierno, quiero comentarles que a partir del primero de octubre van ganar 30 por ciento más, y mi compromiso es irle aumentando su salario, hasta que tengan un salario digno”, dijo González en su discurso que emitió en un acto que encabezó esta mañana en el zócalo de la ciudad y que denominaron “Dignificación Policial, protegiendo a quienes nos protegen”.
La gobernadora, afirmó ante los elementos policiacos presentes, que en la pasada campaña electoral se comprometió con la ciudadanía morelense que “la seguridad va ser el tema central”, por lo cual, tienen que mejorar las condiciones de las y los policías.
“Yo manifesté (en la campaña electoral pasada) el respeto que les tengo (a las y los uniformados), también manifesté que estoy muy consciente en las difíciles condiciones que trabajan; que no podemos pedirles a veces tantas cosas; por las condiciones con las que trabajan; sin embargo yo reconozco su esfuerzo, su trabajo, y su valentía”.