23/12/2024

Priorizará Morena la destitución del Fiscal Uriel Carmona.

Cuernavaca, Mor., 01 de julio.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Rafael Reyes, declaró, que la salida del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, que ofrecieron en campaña tanto la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como la gobernadora electa, Margarita González-, “será uno de los temas prioritarios” en el primer periodo legislativo de la 56 legislatura de Morelos.
Pero las declaraciones de Reyes no escucharon contundentes esta mañana en una conferencia de prensa que ofreció acompañado de otros 8 diputados del partido guinda, en donde anunciaron que el ex alcalde de Jiutepec será el coordinador de los legisladores del partido guinda.
“Ese será un tema ( la salida de Uriel Carmona) que será parte de la discusión durante el primer periodo ordinario de sesiones. Será parte de la agenda ( la destitución del fiscal) sin duda, no adelantaremos vísperas y estamos, por supuesto, discutiendo como grupo parlamentario el tema, no será un tema ajeno( la salida del fiscal)”, respondió evasivo Reyes ante la pregunta en el sentido que si irán o no por la salida del fiscal.
En sus respuestas sobre la permanencia o no de Carmona en el cargo de fiscal, Reyes nunca respondió con un sí o con un no, solo insistía que ese tema sería uno, de entre otros, temas prioritarios.
Incluso a pregunta de una reportera en esta misma rueda de prensa, -que trabajó con la candidata a la gubernatura que se quedó en segundo lugar-, que si esta legislatura “cobraría factura” al fiscal Carmona; Reyes contestó, como excusándose, que ellos, los diputados locales no”debemos” de funcionar para cobrar supuestas facturas pendientes.
En el discurso que leyó Reyes, mencionó que estarán atentos y darán seguimiento a las reformas constitucionales que impulse la presidenta electa del país, y manifestaron su respaldo a la primera gobernadora de Morelos, Margarita González. Este grupo parlamentario de Morena, se integrará por 11 diputados; y si logra sumar a los otros tres diputados de los otros partidos que fueron juntos en la coalición Sigamos Haciendo Historia, (el PVEM, PANAL y el PT) alcanzarán mayoría calificada.