Protestan con paro laboral por segundo día trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Cuernavaca, Mor., 19 de octubre.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación pararon labores por segundo día, y marcharon en esta ciudad, para exigir al Senado que no aprueben la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que extingue 13 de 14 fideicomisos.
La suspensión de labores este jueves, igual que el miércoles, fue en las 5 sedes del PJF que están en Morelos y en donde laboran mil 100 trabajadores. Las 5 sedes de este poder se ubican en la colonia Ricardo Flores Magón, las ubicadas en el Centro de Cuernavaca, las avenidas Cuauhtémoc y Tamaulipas de Cuernavaca también,y las que están en el municipio de Xochitepec.
Este jueves los que marcharon fueron lo que están cerca de Galerías Cuernavaca -al norte de la ciudad-, quienes aseguraron que igual que el miércoles también este jueves se declaró día inhábil y por lo cual “no transcurrirán los términos judiciales”.
Dichos paros según los trabajadores se pueden extender hasta el 24 de octubre, ya que entonces, aseguraron, que habrá un diálogo entre el PJF e integrantes del Senado para pedirles que no pase la reforma mencionada que busca eliminar fideicomisos del PJF.
La marcha esta mañana fue en las inmediaciones de esta sede que está al norte de Cuernavaca, y por su cercanía con la autopista Sol marcharon sobre esta vía en la parte baja del distribuidor vial de Galerías Cuernavaca; posteriormente retornaron a sus instalaciones. “El Poder Judicial de la Federación protege los derechos humanos del pueblo”, decía la manta que portaron en esta caminata.
Los trabajadores insistieron en que la extinción de los 13 fideicomisos sí afectará el presupuesto de este poder y sus salarios, prestaciones y jubilaciones; pero sobre todo exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Poder Legislativo se respeten la autonomía del PJF.
En frente de esta sede, igual que en las otras 4 sedes, los trabajadores han colocado sombrillas, tiendas de campaña y nylon para protegerse de las inclemencias del tiempo, también mesas y sillas para estar en el plantón durante el día en frente de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.