Protestan trabajadores del Hospital del Niño Morelense frente al TSJ.
Cuernavaca, Mor., 27 de noviembre.
Personal sindicalizado del hospital del Niño Morelense realizan una protesta frente al Tribunal Superior de Justicia para solicitar al magistrado presidente, Jorge Gamboa Olea que les reciba su emplazamiento laboral un tribunal laboral; no el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
Jorge Aguirre Gómez, delegado sindical de este hospital del Niño ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, aseguró comenzaron su manifestación alrededor de las 8 de la mañana demandando diálogo con el magistrado presidente Gamboa Olea, pero hasta las diez de la mañana no habían sido recibido pese que también mantenían bloqueada la avenida Leyva, ubicada esta frente del TSJ.
“Queremos que nuestro emplazamiento laboral sea recibido en el tribunal laboral y no en el Teca; porque el hospital siempre se ha manejado en el apartado de la ley, y siempre hemos dirimido nuestros asuntos, antes en las juntas locales, hoy tribunales laborales; y por eso hoy estamos demandando que siga siendo así”, pidió Aguirre Gómez.
Los más de 400 trabajadores de base de este nosocomio, más los eventuales, según Aguirre, si ingresan su emplazamiento laboral en un tribunal laboral, “los trabajadores tenemos más libertad de llevar a nuestra peticiones en base a nuestras posibilidades; en el Teca es muy limitado”, agregó.
En este hospital, el delegado sindical, dijo que padecen de carencias de medicamentos e insumos por parte de la Secretaría de Salud; pero, sostuvo, que los trabajadores siempre han sido de trabajar con lo que tengan a su alcance para la salud de su niñez”.
Esta comisión de médicos y enfermeras (de horario vespertino) pertenece afuera del TSJ al cierre de esta edición; pero dijeron que las labores en el hospital no se paralizaron ya que el personal del horario matutino estaba laborando de manera normal.
El cierre vial lo realizaron los trabajadores con dos camiones de volteo del Nuevo Grupo Sindical, y unidades motrices de los mismos trabajadores.