23/12/2024

Realizan segunda manifestación comunicadores de Morelos exigiendo justicia.

Cuernavaca, Mor., 29 de abril.
Este lunes, las y los comunicadores de Morelos realizaron una manifestación en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Uriel Carmona Gandara, para exigir justicia para la privación ilegal de la libertad y asesinato del comunicador y productor de contenido para internet, Roberto Figueroa Bustos.
Esta manifestación es la segunda que hacen los comunicadores, la primera fue el sábado pasado, y este lunes comenzó a las 10 de la mañana en frente de esta dependencia ubicada en el municipio de Temixco, Morelos.
“¡Justicia: ni uno más, ni uno menos!”, ¡Basta de impunidad!!,# justicia para Roberto” y “Exigimos que la FGE investigue y encuentre a los responsables del atroz crimen”, decían algunas cartulinas que sostuvieron las y los reporteros.
La inconformidad de los comunicadores es que la FGE no ha informado nada de esta privación ilegal y luego homicidio doloso de Roberto registrado el viernes 26 de abril.
Después de media hora de estar manifestándose los comunicadores afuera de la FGE. Personal de la FGE ofreció una reunión con el titular Uriel Carmona Gándara.
En redes sociales, algunos de sus compañeros han informado que Roberto fue privado de su libertad después de ir a dejar a sus hijos al Colegio de Bachilleres ubicado en Cuernavaca. No se sabe si éste regresó a su casa a Huitzilac, en donde vive, o se fue a su oficina de trabajo ubicada en Acapantzingo.
Pero después de las 8 de la mañana su mujer recibió una llamada de su propio teléfono en dónde éste le pedía que llevara un dinero en donde se lo pedían para que quedara libre. Por lo que la mujer llevó la cantidad no revelada, pero dicen que era mínima, a donde le dijeron, entre los límites de Ocuilan, Estado de México, y Morelos. Pero Roberto no apareció. La esposa de Roberto y sus amigos, solicitaron el apoyo a la FGE antes de encontrar muerto a Roberto.
Hasta la tarde noche elementos de la Guardia Nacional encontraron el cuerpo de Roberto en el interior de su auto maniatado y con impacto de bala en la cabeza, y según, había otro cuerpo de un hombre afuera del automóvil.
El automóvil estaba en un camino de terracería en el kilómetro 58 de la carretera federal México-Cuernavaca. El sábado 27 comunicadores protestaron en frente de la ofrenda floral de las víctimas de la violencia, ubicada esta en el zócalo y frente al palacio estatal.