Reconocen negligencia del 2017 en paso exprés de Cuernavaca.
Cuernavaca, Mor., 26 de junio.
La Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones de Transportes (SICT), y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, ofreció una disculpa pública a las víctimas del socavón que se abrió en la autopista del Sol, a la altura del kilómetro 93 del Paso Exprés, el 12 de julio de 2017, y que provocó la muerte de dos personas que circulaban por este libramiento de la ciudad que dos meses atrás había sido entregada por el gobierno federal que el ex presidente, Enrique Peña Nieto.
Este acto de disculpa pública de la SICT, fue en el zócalo de Cuernavaca, y esta es parte de la recomendación 34/ 2018 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la violación al derecho a la vida de los dos principales víctimas que dejó el socavon en el año de 2017; pero también de dos víctimas más que murieron fechas distintas y en tramos distintos de este libramiento de Cuernavaca.
Los que pidieron las disculpas fueron Oscar Irogoberto Coello Rodríguez, director general de la SICT de Morelos y Sergio Enrique Sánchez, director de operación técnica y seguimiento de Banobras. Estuvo también en este acto César Eduardo Medel, titular de Seguimiento de Recomendaciones de la CNDH, así como la esposa de una de las víctimas, que ofreció unas palabras en las que manifestó su coraje por la negligencia de las autoridades federales en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca.
La mujer que habló es esposa de Ricardo Popoca que murió en el 2016, un año antes del socavón que se abrió en el 2017, a consecuencia de la construcción de esta obra. Las otras dos víctimas principales y que murieron en este Socavón fueron Juan Mena Ruiz (padre) y Juan Mena Romero (hijo) de 33 años de edad.