Refuerzan presencia de la Guardia Nacional ante ola de delitos.
Cuernavaca, Mor., 2 de junio.
A partir de este jueves más elementos de la Guardia Nacional patrullarán y vigilarán la carretera federal y la autopista México-Cuernavaca para que cesen los delitos en estas vías de comunicación, dijo el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortíz Guarneros.
Además, el encargado de la seguridad pública, urgió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, detener integrantes de las bandas criminales que operan en el municipio de Huitzilac, las mismas que operan en la carretera federal y en la autopista México-Cuernavaca.
“(Queremos) mayor información de la ciudadanía a denunciar aquellas bandas, que dijo el fiscal que hay cuatro bandas, pues si ya se sabe pues hay que atacarlas”, solicitó Guarneros.
Debido que en el municipio operan bandas que se dedican a la tala clandestina, secuestros, extorsiones, robos y asaltos, en este municipio y en las dos carreteras mencionadas, podría tratarse también de familias enteras, según la información que dio a conocer en días anteriores el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Nosotros sí creemos eso (que son familias enteras que se dedican a cuestiones ilegales) porque pues ha habido mucho proteccionismo también de la gente, nosotros creemos que, si tuvieran mayor confianza los ciudadanos y nos dijeran, quiénes son, porque no todos los ciudadanos son malos, hay grupos (malosos)”, recalcó el funcionario estatal.
El viernes pasado, la joven María de Lourdes, viajaba por el kilómetro 67, a la altura de la Pera, cuando sujetos trataron de detener su automóvil; al no poder detener a María y una amiga de ésta, les dispararon y mataron a María de Lourdes.
El 12 de abril en la carretera federal, desaparecieron dos hermanos y la novia de uno de éstos. El 15 fueron encontrados sin vida los tres en la comunidad de Fierro del Toro en Huitzilac.