23/12/2024

Regaña Cuauhtémoc Blanco a alcaldes por la violencia y evade su responsabilidad para combatirla.

Cuernavaca, Mor., 24 de marzo.
“Para evitar que sigan aumentando los asesinatos dolosos en la entidad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo le pidió a los 36 alcaldes que se pongan a trabajar y que den la cara cuando estas ejecuciones ocurran en sus territorios. También les pidió a los ediles y a la población general dar a conocer la ubicación de los cabecillas de las diferentes células criminales que operan en el estado.

Con la ubicación de estos criminales, el mandatario estatal prometió que irán a detenerlos en un operativo conjunto con el gobierno federal, para que así disminuya la violencia e inseguridad pública en Morelos.

Esta mañana, el gobernador, en entrevista colectiva, fue cuestionado por la falta de seguridad pública, la falta de justicia y los homicidios dolosos que casi diariamente se registran en la entidad, y en su respuesta, aseguró que la violencia y las ejecuciones en esta entidad son consecuencia de la disputa de células criminales por el territorio de Morelos.

“Se están peleando la plaza entre varios carteles, y sabemos quiénes son, pero ya se los dije: no voy a parar hasta detenerlos. No te puedo decir los nombres, hay tres (cabecillas) en Cuautla y uno aquí (en la capital de Morelos), y quieren entrar otros (cabecillas criminales)”, aseguró Blanco Bravo.

Confió en que estos cuatro delincuentes que ya tienen ubicados, tres en Cuautla y uno en Cuernavaca, van a ser detenidos antes de que acabe su mandato.

Ante la inseguridad y la violencia que padece el municipio de Temixco, sobre todo robos y asesinatos dolosos, un grupo de pobladores de esta cabecera municipal anoche montó algunas guardias en las entradas de algunas de sus colonias para revisar el transporte público y algunos carros particulares. El gobernador dijo que los presidentes municipales son los primeros respondientes en cuanto a los asesinatos e inseguridad pública.

“¿El primer respondiente quién es? El municipio, entonces los presidentes municipales se deben de poner a chambear también. Hay una coordinación de mando coordinado, (pero) los presidentes municipales son los primeros que deben de dar la cara.

-¿No están trabajando los presidentes municipales?

“No sé si están trabajando o no estén trabajando, pero ellos son los principales que deben de dar la cara, una y otra. Yo se los he dicho, y el vicealmirante también: “ustedes saben todo el movimiento ahí”, “ustedes saben dónde se vende droga”.

Insistió en que tanto los presidentes municipales como los vecinos de las personas malosas deben de denunciarlos anónimamente mediante el segurichat y el 089 para que les manden la ubicación y vayan los policías estatales y federales para detenerlos.

“Y yo hago un llamado a los vecinos, que mediante el segurichat, el 089, denuncien anónimamente. Eso es importantísimo, que nos den las ubicaciones y nosotros podemos llegar y detenerlos”, concluyó Blanco.”