Relacionan los nueve asesinatos en Jiutepec con pugna entre Los Linos y Familia Michoacana.
Cuernavaca, Mor., 4 de diciembre.
Los nueve hombres asesinados la noche del pasado sábado en el interior de una bodega de una vivienda de la colonia Vista Hermosa de Jiutepec eran de la célula criminal Los Linos, y supuestamente fueron asesinados por los integrantes de la Familia Michoacana, informó Uriel Carmona Gándara, el Fiscal General del Estado.
“Ya están identificadas estas personas, tenemos ahí indicios de balística, y ya sabemos con qué se relaciona estas armas.
“Yo lo que puedo adelantar es que se trata de pugna entre organizaciones delincuenciales, estas víctimas tienen algún tipo de relación con un grupo delincuencial denominado Los Linos, y quien presuntamente, los haya privado de la vida se atribuye a la Familia Michoacana”, aseguró Carmona antes de entrar esta tarde a una reunión con diputados del Congreso local.
El municipio de Jiutepec es actualmente gobernado por el alcalde morenista David Ortíz, y a partir del próximo enero por el perredista Eder Rodríguez Casillas. Esta demarcación municipal se la estarían disputando estas dos organizaciones criminales.
Sobre el asesinato del niño por una bala perdida el lunes pasado en el municipio de Yautepec, Carmona aseguró que se avanzado con la investigación, y que después tratará de entrevistarse con la madre del menor para tratar de esclarecer este hecho.
En esta entrevista colectiva de este miercóles, se negó a afirmar que fuera cobro de piso el asesinato contra el adulto y supuesto propietario de un bar (en ese ataque murió el menor de edad), “en este momento cuál fue el móvil, por supuesto que son actividades entre delincuentes, pero no le vamos a atribuir todavía a un grupo en específico”, concluyó.