Reorganización en la administración de Cuauhtémoc Blanco, nuevos nombramientos en su gabinete.
Cuernavaca, Mor., 17 de junio.
Después de que por por mayoría de votos el Congreso local designó a la ex Jefa de la Oficina de la Gubernatura de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, Mónica Boggio Tomasaz, como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por un periodo de 14 años (el pasado jueves 13 de junio); el gobierno del estado anunció que Israel Calderón Reyes, ex subsecretario de gobierno, asumió desde la semana pasada la Oficina de la Gubernatura que dejó Boggio.
En el lugar que dejó vacante Calderón Reyes, se nombró a Helio Brito Cantó. Ambos nombramientos fueron hechos por el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado; a diferencia de otros nombramientos en el gabinete que los ha hecho Blanco Bravo; y ambos fueron dados a conocer hasta este lunes 17 de junio.
La votación de las y los diputados de la 55 legislatura en la que designaron a Boggio Tomasaz, ésta cercana al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, como magistrada del TJA, fue el pasado jueves 13 de junio, con 17 votos a favor de ésta. En esa misma sesión las y los diputados también 17 diputados y diputadas de 20 que son, votaron para que también la esposa del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, Vanesa Gloria Carmona Viveros, se convirtiera en magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por 14 años también.
Destaca que ahora los diputados (antes la mayoría identificados en oposición a Blanco Bravo) votarán a favor de Boggio una de las mujeres del gabinete “cercanas” al gobernador Blanco Bravo; y la otra esposa del presidente del TSJ Gamboa; cuando antes de la elección tanto Blanco como Gamboa solo contaban con la simpatía de 5 legisladores; ya que el grupo denominado “el grupo de los 15” legisladores eran de abierta oposición a Blanco Bravo; y casi siempre éstos se identificaron y votaban a favor del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, y el ex gobernador Graco Ramírez.