Responsabilizan a Ulises Bravo por el delito de violencia familiar.
Cuernavaca, Mor., 16 de mayo.
Un juez de control imputó a Ulises Bravo Molina, dirigente estatal de Morena, por el delito de violencia familiar en contra de su ex pareja sentimental, Liu León.
La audiencia de vinculación se registró este miércoles en una de las salas de los juzgados que están en las inmediaciones de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con licencia, se presentó a dicha audiencia y solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será hasta el 20 de mayo cuando se realice la siguiente audiencia de vinculación a proceso.
En esta audiencia el juez de control impuso como medida cautelar firmar cada 15 días y no acercarse a su ex pareja.
Ante esto el abogado de la víctima, Nahún Rodrigo Flores, dijo que éste fue supuestamente protegido por la justicia local de Morelos, porque, sostuvo que desde ayer Ulises, según él,debió de quedar en la cárcel como medida precautoria y preventiva.
Las pruebas que presentaron en esta denuncia, según el abogado son contundentes y según espera que el hermano del gobernador sea vinculado a proceso y se le dicten medidas precautorias. Acusó el abogado además de que el gobernador con licencia, Blanco Bravo, está interviniendo a favor de su hermano ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).