Restituyen a Édgar Núñez como titular de la FECC.
Cuernavaca, Mor., 22 de septiembre.
El vicefiscal, Édgar Núñez Urquiza, fue restituido anoche como titular encargado de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos, tras obtener una suspensión a su favor.
La restitución de éste fue en medio de un operativo policiaco que encabezaron marinos, militares y elementos de la CES la noche del jueves en la FECC.
Entrevistado de manera colectiva después de asumir su cargo en la FEEC, mencionó que él fue destiuido de “manera ilegal” por el encargado de despacho de la FGE, Carlos Andrés Montes Tello, después de que Urquiza pidió y ejecutó una orden de aprehesión por tortura en contra del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.
“Fue ilegal porque nunca nos notificaron y no cumplen con los parámetros, la supuesta designación porque para que preve una designación de acuerdo a la Ley Orgánica debe existir algún tipo de acto jurídico en el cual nos destituyan o realizan algún acto de destitución, eso no ha acontecido, a mí no me notificaron, me negaron el acceso previo a ir a la audiencia”, aseguró.
Luego de ser separado del cargo, el encargado de la FGE Carlos Andrés Montes Tell, a Isaias Rodríguez Moreno, y mediante éste la FECC intentaron retirar la denuncia por tortura en contra de Carmona con el argumento de que habían extraviado la Carpeta de Investigación.
Tras su destitución, Nuñez Urquiza tramitó un amparo y obtuvo una suspensión a su favor que le permitió ocupar nuevamente las instalaciones de la Fiscalía con apoyo de elementos de la Marina Armada de México y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).