Resultan afectadas por incendios 20 hectáreas de áreas naturales protegidas.
Cuernavaca, Mor., 29 de abril.
Unas 20 hectáreas de los ecosistemas bosque de pino y selva baja caducifolia en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de carácter federal, El Tepozteco y y en el Corredor Biológico “Chichinautzin” resultaron afectadas por dos incendios forestales registrados en Tepoztlán y Tlalnepantla.
De acuerdo con el Mando Unificado de Incendios Forestales, el incendio en Tepoztlán fue en el paraje “Xaltitla”, de la comunidad de Santo Domingo, “donde se logró un 80 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación”.
En tanto en el ocurrido en Tlalnepantla, fue en el paraje “Ximetepec”, “donde hay un avance del 100 por ciento del control y las brigadas reanudarán labores este lunes en las primeras horas del día”.
Durante el domingo que se presentaron estos dos incendios forestales, se desplegaron unos 67 elementos de las diferentes dependencias federales y comunitarios.
Ante esto el Mando Unificado hace un llamado a la población a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que, debido al aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación, incrementa la posibilidad de que los combustibles forestales ardan fácilmente.