Revelan posible daño por 819 millones de pesos al gobierno de Morelos en 2022.
Cuernavaca, Mor., 29 de febrero.
La Auditoría Superior de la Federación presume un probable daño por 819 millones de pesos al gobierno del estado en el ejercicio de 2022, informó Morelos Rinde Cuentas.
“Se presume un daño probable por 819 millones de pesos”, de los cuales, 543 los gastó Servicios de Salud; la Comisión Estatal de Seguridad 144 millones de pesos; el Instituto de Infraestructura Educativa 40 millones de pesos; la Secretaría de Hacienda 34 millones de pesos.
Mientras que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el DIF 28 millones de pesos; el INEA 12 millones de pesos; la oficina de la Gubernatura 12 millones de pesos y Conalep y Ceagua 7 millones de pesos.
Servicios de Salud, dependencia en donde más probable daño se observó, “la Auditoría Superior de la Federación señala probables daños en @MorelosSalud por 543 millones de pesos en 2022. La mayor parte corresponde a 21 contratos de los que falta documentación comprobatoria. En la Plataforma de Transparencia, tampoco se publican”, recalcó Morelos Rinde Cuentas.
De esos recursos, según Morelos Rinde Cuentas, 458 millones de pesos son “por falta de documentación justificativa y comprobatoria de los gastos realizados en 21 contratos”.
Mientras que 43 millones de pesos “por transferir recursos a una cuenta bancaria ajena al programa (Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la población sin Seguridad Social laboral), de la cual no se proporcionó la documentación justificada y comprobatoria del gasto”.
En tanto que 14 millones es “por la falta de documentación que justifique y compruebe que los recursos fueron aplicados en los objetivos del Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la población sin seguridad social”.
Y 632 mil pesos por realizar pagos a un trabajador que no acreditó el perfil requerido para el puesto desempeñado.