23/12/2024

Sacude Temixco ola de violencia e inseguridad.

Cuernavaca, Mor., 17 de diciembre.
En la última semana en el municipio de Temixco, Morelos, se ha desatado una ola de inseguridad y violencia que aqueja a sus habitantes. Del 7 al 15 de diciembre, delincuentes que dicen ser parte de bandas criminales organizadas, con o sin la protección de las autoridades municipales, han destruido y quemado seis microbuses de la ruta 11 que transita de este municipio a Cuernavaca, han asesinado a chofer , y han suspendido de actividades, por esta inseguridad y violencia que sufren, confirmaron fuentes policiacas.
El pasado 7 de diciembre delincuentes armados dañaron cuatro unidades porque supuestamente los transportistas se negaron a pagar el cobro de piso.
La primera agresión contra una de estas unidades se registró en la base de la ruta 11 de Temixco, en la colonia Ampliación 10 de Abril. En esa ocasión, encontraron 4 unidades dañadas tanto en sus vidrios frontales y laterales; aunque también se señaló, esos días, que las unidades fueron destruidas mediante impactos de bala.
Otra unidad motriz de esa ruta se la llevaron rumbo a la zona sur de la entidad.
Ante estos hechos de inseguridad, violencia, extorsiones y cobros de piso, los transportistas y choferes de esta ruta 11, el 8 de diciembre decidieron suspender el servicio para evitar que continuaran los daños contra éstas unidades.
Los transportistas y choferes de estos microbuses exigieron, en esas fechas, a la presidenta municipal Juana Ocampo (Morena) y al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que pararan a estas bandas delincuenciales que operan en total impunidad en Temixco y otras partes del estado, y que los dejaran trabajar tranquilos.
El 14 de diciembre reanudaron el servicio; pero la noche del viernes, pasado 15 de diciembre, los delincuentes por no cubrirse el cobro de piso que exigen, -según estas fuentes-, quemaron una unidad 11 en la colonia Santa Úrsula de Temixco, con el chofer dentro amarrado. El hombre pudo desamarrarse y salirse de la unidad por una ventana para no morir quemado dentro de esta unidad que quedó hecha cenizas.
Esta unidad del transporte público, después de las 21 horas de la noche cuando esta unidad transitaba por esta colonia de Temixco, fue interceptada por un grupo de delincuentes armados que la paró a la fuerza, y después de bajar a los pasajeros, le prendió fuego.
Después que llegaron los servicios de emergencia y bomberos, encontraron la unidad hecha cenizas.
Un día después de este hecho, el sábado por la tarde en el municipio de Temixco fue asesinado un chofer de esta ruta 11, en la colonia 10 de abril (cerca de donde se registró el primer ataque contra las unidades de esta ruta el pasado 7 de diciembre), el cuerpo sin vida del hombre quedó en frente de uno de estos microbuses que están sufriendo un ola de cobros de piso y extorsiones.