Se pronuncia la Gobernadora de Morelos contra el nepotismo.
Cuernavaca, Mor., 28 de octubre.
La gobernadora, Margarita González Saravia, dijo que a ella no le gustaría que uno de sus familiares fuera presidente del partido guinda, esto porque su esposo, Carmelo Enríquez Rosado, quiere dirigir Morena, Morelos.
“En el caso del partido yo no me meto, creo que todos son militantes y tienen que aperturar el debate, yo de manera general aprovecho para decir: yo estuve en contra de que (Rodrigo) Gayosso fuera candidato del partido (PRD) cuando Graco era gobernador (del PRD), también que Ulises Bravo fuera el presidente del partido (Morena) cuando su hermano (Cuauhtémoc Blanco Bravo) era gobernador (de Morena); yo no me gustaría que un familiar mío fuera presidente del partido; pero sin embargo, ya son decisiones que el partido tendrá que tomar, yo como gobernadora estoy metida en lo que es mi trabajo que es hacer el trabajo de la gubernatura”.
El esposo de la mandataria estatal y luchador social, el pasado 11 de octubre fue nombrado por unanimidad de los diputados locales de la 56 legislatura como Coordinador General del Instituto de Investigaciones Legislativas; pero pese a este cargo en el Congreso local, él (Carmelo) continúa con sus aspiraciones a dirigir Morena a nivel estado.
El pasado sábado, Carmelo un luchador de izquierda en Morelos, y el país, denunció que el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier García Chávez, con el coordinador de los diputados de Morena, Rafael Reyes, quieren imponer al funcionario estatal del gobierno de Margarita, Raúl Tadeo Nava. Éste es ex alcalde de Cuautla y fue encarcelado por 20 días en el 2023 por cometer presunto peculado en contra del erario de ese municipio. En las pasadas elecciones locales, Tadeo colocó a su amiga cercana, Nayla Carolina Ruiz Rodriguez como diputada local por Morena.