Suspenden clases en 12 planteles por hechos violentos.
Cuernavaca, Mor., 13 de mayo.
La dirección escolar de la cabecera municipal de Huitzilac suspendió clases en los planteles de educación básica por los hechos de violencia que se registraron el sábado en la noche, que dejó 8 hombres muertos.
Mediante redes sociales, circularon mensajes en donde se mencionaba que ante los lamentables hechos de violencia se había tomado la decisión de suspender clases de manera indefinida, para salvaguardar a todos los integrantes de su comunidad educativa. También en los mensajes difundidos se especifica que las “actividades académicas continuarán en el formato a distancia”.
Por su parte, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó que 12 planteles escolares del nivel básico del municipio de Huitzilac, decidieron cambiar su modalidad de clases presenciales a clases virtuales, a petición de los padres, madres y docentes de este municipio ubicado al norte del estado.
Se trata de 7 preescolares, 5 primarias y dos secundarias.
En total, mil 500 estudiantes de este nivel básico este lunes no acudieron a clases presenciales a los diferentes planteles escolares de la cabecera municipal de Huitzilac.
El sábado en la noche, antes de las 22 horas, un comando armado disparó contra varios hombres que estaban en un depósito de cerveza, ubicado este en el centro de esta cabecera municipal, provocando la muerte de 8 personas del sexo masculino.