23/12/2024

Toman colonos las instalaciones de SAPAC, por falta de agua.

Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.
Habitantes de las colonias Milpillas, Santa Martha y Los Limones tomaron las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y bloquearon la avenida Morelos para exigir a la directora Evelia Flores y al presidente municipal, José Luis Urióstegui, que les suministre agua porque llevan tres semanas sin el vital líquido en sus hogares.
Además los inconformes denunciaron que pese a que les mandan menos agua a partir de diciembre pasado y lo que va de este año sus recibos de cobro han llegado más caros, incluso el doble, dijo Maria Fernanda Vera Reyes.
Por esto exigieron también a la titular del SAPAC y al ayuntamiento que encabeza Urióstegui que les cobren lo que les cobraban el año pasado, porque, según estos inconformes les han dicho en SAPAC que aumentó el servicio de agua por la inflación; pero, respondieron, que la inflación asciende a un 7 por ciento; “no un 100 por ciento o hasta un 200 por ciento”, como les han incrementado el cobro de sus recibos de agua de manera arbitraria e ilegal.
Los vecinos de estas colonias llegaron a las instalaciones de SAPAC alrededor de las 8:00 de la mañana. Posteriormente bloquearon la avenida Morelos y después tomaron las instalaciones del SAPAC.
“Estamos protestando porque no hay agua en nuestros hogares, llevamos casi tres semanas sin agua; y el problema es que también se llevaron la bomba, sin saber si estaba mal, porque estaba funcionando”, aseguró Vera Reyes.
Para ejemplo de los aumentos, esta vecina de Milpillas, mencionó que en 2022 a mediados pagaba 230 pesos; pero que el último recibo de febrero le llegó por 439 pesos.
Y mencionó que cuando acudió a reclamar al SAPAC porque le estaban cobrando más, si en su hogar estaban gastando menos porque no les suministran agua de manera constante le respondieron, que es por el incremento de la vida cara, y consecuencia de la inflación, a lo que ella contestó que la inflación en el país es de “un 7 por ciento; no de un 100 o más”.
Los manifestantes advirtieron que no liberarán ni la avenida ni las instalaciones de SAPAC; hasta que les envíen agua y sean revisados sus recibos de cobro de SAPAC.