Tragedia en Yautepec: niño de 11 años asesinado tras ganar concurso de dibujo sobre La Paz.
Cuernavaca, Mor., 3 de diciembre.
Diego Morales Ham, de 11 años de edad, asesinado la tarde del lunes en Yautepec, era alumno de sexto año de la primaria Miguel Hidalgo de esa cabecera municipal. Y ese mismo día que murió había ganado un concurso de dibujo sobre La Paz.
Según fuentes policiacas, el menor fue alcanzado por una bala cuándo éste y su madre habían ido a comprar tortillas, por el Paseo Tlahuica, cerca del CETis 99 en donde se registró un ataque a balazos contra un hombre.
La escuela primaria lamentó el homicidio de su alumno mediante una esquela que publicó con su foto y su nombre del niño ahora occiso:
“Diego Morales Ham. 2 de diciembre de 2024.Descanse en paz. Lamentamos profundamente tu partida. Tu recuerdo vivirá eternamente en nuestros corazones. Tus familiares, amigos y maestros siempre te recordaremos con amor. Alebrije por siempre”, escribieron.
De acuerdo, con algunos familiares de esa primaria, el dibujo de Diego reflejaba esperanza y armonía, y fue uno de los mejores dibujos que se presentaron en dicho concurso estudiantil.
Los docentes, por su parte, han escrito en sus redes sociales, que el niño alumno asesinado la tarde del lunes aparentemente por una bala perdida, era muy creativo, sensible y responsable. Sin embargo, el menor al acompañar a su madre a comprar tortillas, una bala le impactó en la cara, en su mandíbula, causándole la muerte al instante.
En esa zona, del paseo Tlahuica de Yautepec, sicarios asesinaron al supuesto propietario de un bar denominado “Las Cruditas” que respondía al nombre de Jorge Olegario.