Tres días después: sin detenidos ni pistas sobre el homicidio de maestra en Cuernavaca
Cuernavaca, Mor., 10 de diciembre.
Ni la Policía municipal de Cuernavaca, ni la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y tampoco elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) han detenido a ninguno de los responsables del homicidio de la la maestra Nayeli Soto Casillas, ni han dado con el paradero de su camioneta, tres días después de que se registró este hecho violento.
Este homicidio se registró la mañana del pasado jueves afuera de la escuela primaria Aquiles Serdán ubicada en el centro de Cuernavaca.
Ese día de los hechos, la Secretaría de Auxilio y Protección Ciudadano de Cuernavaca pidió el apoyo de los ciudadanos y difundió la imagen de esta unidad motriz; pero hasta este domingo al parecer no hay resultado alguno, ya que ni esta corporación, ni la CES y ni la FGE ha informado sobre la detención del responsable, o responsables, de este asesinato.
La policía de Cuernavaca afirmó que se trató de una camioneta Nissan Kicks roja con placas RDW-441-B.
“A la población se solicita su apoyo si llegan a visualizar este vehículo, informar de manera segura y confiable a la brevedad a la Central de Emergencias 7773121274”, difundió la policía municipal.
Este asesinato de la docente afuera de esta primaria, ubicada en el centro de Cuernavaca, conmocionó a la comunidad educativa de esta primaria y a la dirigencia de la sección 19 del SNTE.
“EXigimos que pare esta ola de violencia, y justicia para la maestra y su familia”, exigió Joel Sánchez, dirigente de la sección 19 del SNTE.
Mientras no haya resultados algunos docentes mediante sus redes sociales han convocado a las y los docentes levantar la voz en sus redes sociales, mediante carteles, mensajes y compartiendo la información relacionada con el homicidio de la maestra Anayeli Alejandra para que cesen en el estado, y el país, los asesinatos y asaltos. “Exigimos a las autoridades justicia para la maestra Anayeli Alejandra”, escribió el docente Jorge Velazques de la zona oriente de Morelos en su red de facebook.