Vinculan a proceso a 3 personas por secuestro agravado.
Cuernavaca, Mor., 17 de septiembre.
El juez federal, Eduardo Antonio Velazco Treviño, vinculó a proceso a tres personas por el delito de secuestro agravado; de las 5 personas que fueron imputadas como integrantes de una banda de roba niños que operaba en Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
La audiencia de vinculación a proceso se llevó acabó la tarde noche del lunes y terminó hasta las 6 de esta mañana.
Los tres vinculados a proceso son: Dalindi N, con su pareja Jesús Alberto y un abogado de nombre Pablo N. La madre de Dalindi, de nombre Lizandi N y el hermano de Dalindi, Fredy César N, fueron los no vinculados a proceso.
Estas 5 personas fueron detenidos en diferentes operativos que realizaron agentes de la FGR realizados en Izúcar de Matamoros Puebla, en Cuautla y en Oaxaca.
Dos integrantes más de esta banda no fueron vinculados a proceso, porque según el juez, la Fiscalía General de la República (FGR) no precisó cuál fue su función en la privación de la libertad de los menores de edad.
Los imputados en la causa penal 164/2024 por el delito de secuestro agravado en contra del bebé Joshua N, quien fue “robado” de los brazos de su madre el pasado 2 de julio del 2024 en la ciudad de Cuautla, Morelos. La madre y su hija de 8 años fueron asesinadas presuntamente por estas personas que se llevaron el bebé de nombre Josua el 2 de julio pasado.
Para quitarle a Josua a su madre el 2 de julio pasado a su madre, de entonces 7 meses, las mujeres imputadas y algunos de los hombres imputados, mataron presuntamente a la madre del bebé de nombre Yucari N, de 33 años de edad, y su menor hija de 8 años de edad; sus cuerpos de éstas fueron encontrados al otro día de los hechos sobre las inmediaciones de la carretera Amayuca, Jantetelco, el 3 de julio pasado.
De ahí se vino una investigación federal, ante la incapacidad de la FGE, además de que aparte también hay dos adolescentes con dos menores de edad desaparecidos desde abril pasado; además hace unas semanas una mujer le intentaron arrebatar a su bebé de dos meses, dos personas, entre éstas presuntamente Dalindi, que viajaba con otra persona, en una camioneta tipo Captiva color gris con placas de Morelos.
La camioneta fue hallada en un municipio de Chiapas, en donde también ubicaron a una mujer de nombre María de los Ángeles hermana de la pareja de Dalindi. Con esta mujer se hallaron dos bebés, entre estos Jhosua, el bebé de esta causa penal; y dos adolescentes de 10 y 11 años de edad.