Vinculan a proceso a José Luis “N” por feminicidio.
Cuernavaca, Mor, 13 de enero.
Un juez de control vinculó a proceso a José Luis “N” por el delito de feminicidio agravado cometido en contra de Paulina “N”, quien era su pareja y madre de su hijo nonato de 38 semanas, informó la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de Morelos.
Fue el 10 de enero, cuando según la FGE, lograron esta vinculación a proceso contra este hombre que llevará su proceso en prisión preventiva, como medida cautelar, y otorgó tres meses para cierre de la investigación complementaria.
Paulina, de 27 años de edad, fue vista por última vez el primer día de enero de 2025 en el municipio de Ayala por lo que la Fiscalía General del Estado de Morelos difundió una ficha de búsqueda para dar con su paradero, especificando que contaba con un periodo de 38 semanas de gestación.
“Por esos hechos, la Fiscalía de Feminicidios obtuvo de un Juez de Control Especializado dos órdenes de cateo para dos domicilios, siendo uno de éstos en donde la pareja fue vista por última vez.
“Asimismo, le fue concedida una orden de aprehensión contra el imputado por su probable participación en el feminicidio de la víctima, misma que fue cumplimentada el 6 de enero”, afirmó la FGE.
José Luis “N”, después de estrangular a Paulina tiró su cuerpo en un tonel o bote azul de plástico que dejó en el tramo carretero local Galeana-Cuautla, municipio de Ayala, en el poblado de Moyotepec.
El cuerpo de Paulina fue encontrado el pasado 4 de enero.
“Tras la ubicación, la Fiscalía de Feminicidios inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio agravado, en tanto que al cuerpo le fue practicada la necropsia de ley cuyo resultado determinó que Paulina “N” murió por estrangulamiento y en consecuencia, falleció su bebé no nacido”.
En los cateos mencionados, en la casa de la pareja de Paulina, según la FGE, concluyeron que “José Luis “N” asesinó a su pareja en dicho domicilio desde el 1 de enero, mismo día de su desaparición, y cuyo cuerpo metió en un tambo que sacó del lugar dentro de una camioneta Honda CR-V blanca para después arrojarlo en el citado tramo carretero”.
Según sus familiares de Paulina, José Luis era muy violento; pero ella confiaba que cuando su hijo naciera éste cambiaría.
Llevaban unos dos años que se habían conocido en un negocio de venta de micheladas que dirigía la hermana de Paulina, en el municipio de Ayala.