23/12/2024

Violencia en Lagunilla, padres temen por la seguridad de sus hijos.

Cuernavaca, Mor., 2 de marzo.

Diez planteles escolares de nivel básico de la colonia Lagunilla, Cuernavaca, suspendieron labores presenciales durante tres días, después de que en esta demarcación, la noche del 28 de febrero se registrara una balacera que dejó un joven sin vida en el marco de los festejo del 47 aniversario de la fundación de esta colonia.
La suspensión de labores presenciales fue el primero de marzo, dos y tres de marzo, y regresarán a clases presenciales hasta el lunes 6 de marzo.
La mencionada balacera, que se registró la noche del martes, causó pánico entre la población de esta colonia, porque esta ocurrió exactamente cuando se quemó el castillo, por estas fiestas. Por lo que los padres solicitaron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que se suspendieran las clases, porque temían por la seguridad de sus hias e hijos.
El IEBEM, en un comunicado que emitió el pasado miércoles por la tarde, confirmó que se suspendieron las clases de manera presenciales esta semana en los siguientes planteles escolares:
En los jardines de niño: “Refugio Soni”, “Tzopel”, “Jean Piaget” (ambos turnos).
En las primarias: “Otilio Montaño” (matutina), Felipe Carrillo Puerto” (vespertina), “Aurelio C. Merino”, “Carmen Serdán, Vicente Guerrero y “17 de abril 1869”. Así como la secundaria general número 9 “Ermilo Abreu Gómez” en ambos turnos.
El Iebem, trató de negar que suspendieran labores por la inseguridad y la violencia que padecen en esta colonia, al decir que no quería que los alumnos se complicaran tanto en el ingreso como salida de clases, por esta festividad de la colonia. Pero algunos padres de esta colonia confirmaron que ellos les manifestaron a los maestros y maestras que sus hijas e hijos no iban a ir clases esta semana, por la inseguridad que existe en este municipio que gobierna el panista José Luis Urióstegui.